jueves, 2 de mayo de 2024

Introducción

En la adjudicación del proyecto que puedo representar mi compromiso con mi profesión me quise enfocar en un proyecto particular en donde nuestro conocimiento adquirido por todo el tiempo que he estudiado, me permita trabajar.

Poder desempeñarme en el área de construcción, siempre me gusto trabajar en esto. Siento que es muy entretenida, estando en terreno, cuando uno piensa, como lo va hacer y con que lo va hacer. La idea es hacer un buen proyecto. Para dar el mejor servicio al mandante.

Siempre lo tuve presente la comunicación debe ser fluida, con los profesionales, oficina técnica, tener un buen trato con los maestros que van a ejecutar la obra, con el mandante, siempre escucharlo, y hacer todo lo que el quiere. Mantenerlo contento y feliz, por que el no esta contratando, no puedo cometer equivocaciones ni porque, si hay una, el precio me acusara y el cliente le puede salir mas caro el proyecto.

En Exacto de NihueAlto en la empresa que es mía la política se hace las cosas bien, prefiero que la casa se atrase en la construcción, pero no cometer errores, que me tenga que devolver. O romper cosas que ya están instalada.

Para que no pasen estas cosas debo realizar una buena planificación, con mi carta Gantt, destacar la ruta crítica, tener holgura, saber cuanto se demora en llegar los materiales a terreno, instalar una faena, tener una bodega. Que las personas trabajando en obra no se molesten, para ir avanzando y sacando avance, respetando las partidas el orden correspondiente.

Comprender que el estudio de suelo se haga, cuando ya la obra esta partiendo, tener los planos de arquitectura, las plantas, elevaciones, cortes además contar con las especificaciones técnica del proyecto, contar con los planos eléctricos, de gas, sanitarios, detalles de las normas chilenas de la cámara de la construcción.

El cumplimiento de los plazos estará acotado a cabalidad teniendo en cuenta que de repente suceden inconvenientes que pueden retrasar la obra uno debe tratar por todos los medios de entregar, yo me propuse como empresa Exacto de NihueAlto terminar la construcción en un mes y medio para tener tiempo para cualquier eventualidad.

La casa mide 115 M2 construida, financiada particularmente, pagada inmediamatemente a la cuenta de la empresa el proyecto tiene un precio de 5000 UF con un incentivo si se termina la fecha dicha por Pablo Plaza Hernández, 500 UF de premio, estipulada por el mandante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Croquis de casa